"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/6/12

Maestros del Sutep se declara en huelga indefinida en Lambayeque


Maestros del Sutep se declara en huelga indefinida en Lambayeque

Miércoles, 20 de Junio 2012  |  6:30 pm
Facción del Sutep se declara en huelga indefinida en Lambayeque
Fuente: RPP | Créditos: Rosario Coronado
El secretario del Sutep de la provincia de Lambayeque, Isidro Guerrero Fernández, dijo que unos 150 docentes de su base exigen mejoras salariales y laborales al Gobierno.

Minedu sancionará a directores y profesores que acataron paro| AND

Unos 150 docentes de la provincia de Lambayeque se declararon en huelga indefinida desde la fecha demandando mejoras salariales y laborales al Gobierno Central, informó el secretario de esta base,  Isidro Guerrero Fernández.

En el marco de su medida de lucha, se concentraron en el parque Obrero de Chiclayo y luego de una extensa asamblea realizaron una protesta por diferentes calles y avenidas, sumándose a la movilización que efectuaban los médicos de EsSalud.

El dirigente manifestó que se desplazarán a las instituciones educativas de las provincias de  Ferreñafe y Chiclayo para que los docentes se incorporen en forma progresiva adelantando que el próximo viernes 22 realizarán una masiva marcha.

“Desde hoy nos sumamos a la huelga que acatan los docentes de otras regiones del país y no vamos a levantar nuestra huelga hasta que el Poder Ejecutivo cumpla con incrementarnos las remuneraciones y cancelar otros beneficios”, precisó Guerrero.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Fuente: RPP

No hay comentarios: